Barbas en remojo

Alemania registró, en las últimas horas, el mayor número diario de nuevos casos de coronavirus desde abril con 2 mil 297 nuevos contagiados según reporta el instituto de vigilancia epidemiológica Robert Koch.

Israel ha entrado a un nuevo confinamiento estricto de tres semanas, luego que superara la cifra de 4 mil contagios en 24 horas. Con esta nueva medida intenta frenar una segunda ola de Covid-19 y evitar la saturación de los hospitales.

Por su parte, el Reino Unido- el país europeo más golpeado por la pandemia, con más de 4 mil 700 muertes confirmadas por el virus- advirtió que podría imponer un nuevo confinamiento para contrarrestar la escalada de contagios: los índices de hospitalización se duplican cada ocho días.

Mientras que Costa Rica, hasta hace poco un modelo para la región en cuanto al manejo de la crisis del coronavirus, reportó un nuevo máximo de casos diarios al registrar mil 556 nuevos contagios. El país centroamericano tiene ya 62 mil 374 casos confirmados de Covid-19 y un total acumulado de 686 decesos.

Ahora que en nuestro país salimos de la cuarentena a la que hemos estados sometido en los últimos meses, este panorama invita a cada ciudadano a extremar sus medidas de cuidados. El confinamiento fue anulado; no así el virus, con el que tenemos que aprender a convivir mientras se hace realidad la tan anhelada vacuna. Las mascarillas, el distanciamiento social, el lavado de manos y el uso de gel alcoholado han pasado a formar parte de nuestra “nueva normalidad” si queremos evitar la inconveniente “segunda ola” de contagios.

No está de más, tampoco, recordar que “cuando veas las barbas de tu vecino arder, pon las tuyas en remojo”.

Comparte esta Noticia
Escribir Comentario