Un nuevo pronóstico conjunto publicado por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos proyecta hasta 200 mil muertos por COVID-19 en el país para el 5 de septiembre.
La proyección publicada el jueves pronostica que se reportarán entre 4 mil 200 y 10 mil 600 nuevos decesos por COVID-19 durante la semana que concluirá el 5 de septiembre y que para esa fecha se habrán reportado entre 180 mil y 200 mil fallecimientos por COVID-19.
«Los pronósticos conjuntos a nivel de estado y territorio predicen que el número de nuevas muertes reportadas por semana podría aumentar en las próximas cuatro semanas en Colorado y podría disminuir en Arizona, las Islas Marianas del Norte, Vermont y Wyoming», informaron los CDC en su sitio en la red sobre pronósticos.
Si Estados Unidos permitiera al coronavirus propagarse sin control en un intento por tratar de lograr la llamada inmunidad de rebaño, «el número de muertos sería enorme», dijo el jueves Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos
«Si todos se contagiaran, incluso con el porcentaje relativamente elevado de personas asintomáticas, una gran cantidad de personas morirían», dijo Fauci durante una sesión en vivo de Instagram.
«La realización de pruebas sigue bajando, sobre todo en el sur, una de las zonas en las que el país más las necesita. Los casos también están bajando, lo que sigue siendo difícil de interpretar dado el descenso en el número de pruebas, pero ahora hay menos personas en los hospitales con COVID-19 que la semana pasada», se indicó en un nuevo informe del proyecto de rastreo The COVID Tracking Project.
Esta es la segunda semana consecutiva en que las hospitalizaciones parecen haber bajado, lo cual indica que los contagios podrían estar bajando independientemente de la reducción en el número de pruebas, indicó el informe
El número de casos de COVID-19 en Estados Unidos superó hoy por la tarde los 5,29 millones y los decesos superaron los 168.100, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins.