El programa de asistencia social educativa cooperativa, fue lanzado por el Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP) y tiene como finalidad beneficiar a más de 740 estudiantes universitarios y de premedia de centros educativos públicos y particulares del país, informó el director ejecutivo, Adolfo Quintero.
Esta es la primera vez que se le reconoce a las cooperativas parte de los aportes que realizan, explicó Quintero, y agregó que el objetivo es motivar el estudio y que la juventud piense en las cooperativas como una opción efectiva para mejorar la asociatividad, el desarrollo de las comunidades y los ingresos de la familia panameña.
Este proyecto se llevará a cabo con una inversión de 170 mil balboas y podrán participar los asociados de cooperativas o los hijos de alguna persona afiliada a una cooperativa legalmente inscrita en el IPACOOP.
Los aspirantes o interesados en participar deben llenar el formulario, el que debe ser entregado en las direcciones provinciales de esta entidad entre el 17 de agosto y el 18 de septiembre del presente año.