El papa Francisco designó a Monseñor Luciano Russo, Arzobispo titular de Monteverde, nuevo nuncio apostólico en Panamá, señala un comunicado de Nunciatura Apostólica de Panamá.
Russo, de 57 años y arzobispo titular de Monteverde, hasta su designación en Panamá ejercía el cargo de Nuncio Apostólico en Argelia y Túnez desde su nombramiento el 14 de junio de 2016.
Nació en Lusciano (Caserta) Italia, el 23 de junio de 1963, fue ordenado sacerdote el 1 de octubre de 1988 y es Doctor en Derecho Canónico. Ingresó al Servicio Diplomático de la Santa Sede, el 1 de julio de 1993, y ha prestado servicio en las nunciaturas Papúa Nueva Guinea, Honduras, Siria, Brasil, Países Bajos, Estados Unidos, Honduras y Bulgaria.
Entre enero de 2012 y junio de 2016, fue nuncio apostólico en Ruanda. Habla italiano, francés, portugués, inglés y español.
Al conocer la designación del Papa Francisco, el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, manifestó su gratitud al Santo Padre por la elección para esta misión, y expresó que la Iglesia y pueblo panameño reconocen, en él, a la figura del papa Francisco.
“Desde ya le exhortamos a que se sienta como en casa y entre sus hermanos. Encomendamos su ministerio a Santa María La Antigua”, expresó en un comunicado el Arzobispo Ulloa.