Repunte de defunciones y de casos positivos de Covid-19 en Panamá, una constante que no varía

Sin variación en el incremento de nuevos casos y de fallecimientos, pero apostando al reforzamiento de la trazabilidad, se mantiene la situación de la pandemia del nuevo coronavirus en el país. En las últimas 24 horas se detectaron 988 casos positivos nuevos, 230 más que ayer y 22 nuevas defunciones se suman a la lista que alcanza un total de 720.

Según el reporte del Ministerio de Salud, a la fecha Panamá totaliza 36,983 casos positivos de Covid-19. En tanto que en aislamiento domiciliario se reportan 17,523 personas, de los cuales 16,878 se encuentran en casa y 645 en hoteles.  Los hospitalizados suman 979 y de ellos 825 se encuentran en sala y 154 en UCI. Además se informó que este 4 de julio se aplicaron 3,202 pruebas para un porcentaje de positividad de 31%.

El MINSA reitera a la población seguir implementando las medidas como el distanciamiento físico, el lavado constante de manos y el uso correcto de mascarillas, las cuales son eficientes para erradicar el COVID-19.

Ante el aumento de los casos, en vista que el país se encuentra en la fase de contagio comunitario, las autoridades de salud han reforzado las acciones de trazabilidad de los casos positivos. Para ello, el Ministerio de Salud trabaja en la instalación de centros de trazabilidad en todo el país, en coordinación las autoridades locales.

Esa así, que este sábado 4 de julio, se instaló en la provincia de Colón el centro de operaciones para el control y trazabilidad de esta región del país.

Se explicó que esta estrategia busca sumar a las autoridades locales y a las organizaciones comunales a la lucha contra el COVID-19, de forma tal que la población tenga una participación que ayude a que las acciones sean más efectivas.

Con la apertura de este centro de trazabilidad, ya suman siete inaugurados en todo el país. Hasta ahora están en marcha el de Panamá Oeste, San Miguelito, Panamá Este, Herrera, Veraguas y Chiriquí, además de la sede central, ubicada en las instalaciones del C5, a un costado de la Policía Nacional en el área Metropolitana.

Estos centros tienen como labor principal llevar el control y aplicar las pruebas en cada comunidad, lo cual se hace casa por casa a los contactos de los contagiados y asintomáticos.

Comparte esta Noticia
Escribir Comentario