El argumento es que los técnicos del FC Barcelona no han construido un equipo campeón y está harto de los malos resultados. La bomba la explotó la noche de este jueves el prestigioso programa ‘El Larguero’ de la cadena española SER. Lionel Messi, quien estaba negociando su contrato que vence en junio próximo, lo ha parado todo. Planea no renovar y dejar el club azulgrana a mitad del 2021.
“No le gusta cómo está funcionando el Barcelona, está disgustado y, según parece, decidido a marcharse del club en 2021, es decir al final de la próxima temporada, que es cuando termina su contrato actual”, reveló el reconocido comentarista deportivo Manu Carreño.
La noticia es de tal calado que fue reproducida de inmediato por el sistema informativo del FC Barcelona, causado sorpresa y nerviosismo en todo el ambiente del fútbol. El argentino de 33 años está empezando a perder la paciencia y tiene pensado salir, aunque no está claro hacia dónde.
Entre las posibles razones, Carreño señaló que «Messi está harto de todo, de las permanentes filtraciones interesadas que salen desde el propio club y que le hacen responsable de decisiones en las que él no ha tenido nada que ver».
«Las negociaciones habían comenzado muy bien, con sintonía entre ambas partes, pero los últimos acontecimientos han hecho que Messi lo reconsidere todo y de momento ha decidido pararlo todo», aseguró.
Según las informaciones, el delantero del Barça habría revelado sus planes a algunos sectores del vestuario. Ha confesado a sus compañeros más cercanos del plantel que “no quiere convertirse en un problema para el club”.
La noticia es tan impactante que tuvo eco en Zinedine Zidane, quien también podría ver el final de su campaña como técnico del Real Madrid. «No sé lo que va a pasar con Messi. Nosotros queremos a los mejores en LaLiga, pero no sabemos lo que va a pasar».
Messi quien acaba de celebrar los 700 goles de carrera profesional, no ve salida con el actual Barça.
El club azulgrana ha tenido un bajo rendimiento y ahora es posible que la temporada la concluyan sin conquistar títulos, eliminados de la Copa, segundos en LaLiga y con incertidumbre para la exigencia de la Champions League. Todos esos factores han desencadenado la terrible noticia sobre el futuro de Messi con el equipo catalán.
Según informó ‘El Larguero’, la directiva y el ‘10’ ya habían comenzado negociaciones, con sintonía entre ambas partes, pero los últimos acontecimientos han hecho que el argentino reconsidere todo y de momento habría optado por poner un alto.
El contrato actual de Messi, que cubre las temporadas del 2017 al 2021, alcanza la astronómica cifra de $415 millones. Esa suma se distribuye en $40 millones por temporada, sin contar los premios por objetivos ni los derechos de imagen.
Es algo descomunal. Messi cobra actualmente $4 millones al mes, $140,000 por día, lo que equivale a $5,000 por hora, casi $100 por minuto. Un salario acorde a su monstruosa cláusula de rescisión de $700 millones.