El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, da positivo al test de coronavirus, según ha anunciado este martes a medios televisivos brasileños, informó el diario español El País.
“Todos sabían que llegarían a una parte considerable de la población tarde o temprano. Fue positivo para mí ”, dijo Bolsonaro, citado por la cadena CNN en español.
Bolsonaro comunicó ayer, que se había realizado la prueba, en esta ocasión, después de reportar síntomas. Además dijo que estaba tratándose con hidroxicloroquina, un medicamento que ha defendido desde el comienzo de la pandemia, a pesar de no tener evidencias científicas de su efectividad, reporta el diario español.
El mandatario estuvo en la tarde de ayer en el hospital de las Fuerzas Armadas, donde le detectaron fiebre de 38 grados. Se realizó entonces una resonancia magnética en sus pulmones para verificar si los órganos estaban comprometidos. Al regresar al Palacio da Alvorada, alrededor de las seis de la tarde, habló con sus seguidores protegido por una mascarilla.
“Estoy evitando [acercarme] porque vengo del hospital. Hice una placa del pulmón, el pulmón está limpio, ¿de acuerdo? Me hice el examen de covid hace poco, pero todo está bien “, dijo el presidente, según el vídeo difundido por el canal oficial de Bolsonaro en YouTube, Foco do Brasil.
https://www.youtube.com/watch?v=OnxG1Syq3EI
Bolsonaro tiene 65 años y por su edad forma parte del grupo en riesgo de contraer la enfermedad.
Desde el comienzo de la crisis en Brasil, el presidente ha mantenido una actitud negacionista de la enfermedad. En el pasado, se ha referido a ella como “un pequeño resfrío » y declaró en la televisión nacional que su “historial de atleta” lo protegía de desarrollar síntomas más graves en caso de contraer el virus, en un intento por alentar a las personas a reanudar sus actividades, termina El País.