Las autoridades de Salud de Panamá han practicado en los últimos seis días 12,144 pruebas para detectar el COVID-19, con lo que el país lidera las estadísticas de la región con el registro más alto de pruebas, con un promedio de más de 2,000 pruebas diarias.
Panamá ha efectuado en seis días, 2,282 más pruebas que la semana anterior, cuando el total de pruebas realizadas fue de 9,862 y el promedio diario de pruebas realizadas se situó en 1,408.
Cuatro de los últimos seis días, las pruebas para detectar el nuevo coronavirus se sitúan por encima de las 2,000, siendo la cifra más alta la de ayer con 2,695 pruebas realizadas.
El último reporte estadístico indica que Panamá ha realizado un total de 89,736 pruebas para detectar el nuevo coronavirus, con 848 nuevos casos y 20,059 casos acumulados. Siendo las regiones de Panamá y Panamá Oeste las que poseen los mayores índices de contagiados.
Además, según las autoridades de salud en los sectores donde se ha registrado mayor cantidad e casos confirmados, ya se ha iniciado la inspección y toma de pruebas casa por casa para mantener así una trazabilidad efectiva del virus.