Con 26 años, Nyakim Gatwech, también conocida como la ‘Reina de la Oscuridad’, es considerada la mujer con el color de piel más oscuro del mundo; por ello, entró en el famoso libro de Récord Guinness. Ahora tiene un patrimonio de 4 millones de dólares.
Es una defensora de la autoaceptación, lucha contra la discriminación basada en el color de la piel y lleva el tema tanto en eventos como a través de su Instagram, donde es seguida por más de medio millón de personas.
Nació en Sudan pero durante su niñez creció como refugiada en campamentos en Etiopía y Kenia. Nunca se avergonzó del color de su piel increíblemente oscura y su herencia del sur de Sudán, pero cuando su familia emigró a los Estados Unidos cuando tenía 13 años, su apariencia diferente hizo de ataques, pero esos mismos ataques nunca le afectaron, siempre se mostró orgullosa de ella misma.
Sus seguidores la han apodado la reina de la oscuridad, algo que ella acepta felizmente: «Me gusta el nombre, no hay nada malo con la oscuridad y ser llamada reina es la cereza del pastel. El negro no es el color de la tristeza o la muerte o el mal, es solo la forma en que ha sido retratado durante tantos años. Así que soy la reina de la oscuridad que trae luz y amor a quienes me rodean”.