Las bolsas europeas caían hoy luego de registrar importantes alzas, mientras el dólar registra una depreciación, ante la cautela por la declaración que realizará la Reserva Federal, en el día de hoy, cuando concluye una reunión de dos días, informaron servicios internacionales de noticias.
- Luego de sumar fuertes ganancias impulsadas por una rápida recuperación económica según se alivian las restricciones impuestas para frenar la propagación del coronavirus, las bolsas operaron a la baja.
- En Wall Street el escenario no es diferente.
- Las acciones europeas perdían sus ganancias iniciales y operaban en general en negativo, manteniéndose por debajo de los recientes máximos de tres meses. Los futuros de Wall Street también bajaban.
- La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), prevé una recesión mundial del 6% en el mundo
- El comunicado de la Fed está previsto para la 1 de la tarde hora de Panamá, y estará seguido por una conferencia de prensa media hora más tarde.
- Las especulaciones sobre los pasos que podría adoptar la Fed para frente la reciente alza del rendimiento de los bonos presionaban al dólar a la baja.
- El índice dólar, que lo compara con una cesta de seis monedas destacadas, cayó a un nuevo mínimo
- Los precios del crudo caían más de un 2% hacia los 40 dólares el barril el miércoles, empujados por un reporte que mostró un incremento en las existencias petroleras en Estados Unidos, reavivando los temores sobre un exceso de suministro y una demanda débil por causa de la crisis del coronavirus.
- El Brent cedía 70 centavos, o un 1,7%, a 40,48 dólares por barril. El West Texas Intermediate (WTI) bajaba 84 centavos, o un 2,2%, a 38,10 dólares el barril.