De las cerca de 200 candidatas a convertirse en la anhelada vacuna contra la Covid-19, solo cuatro (dos en China, una en Estados Unidos y otra en Reino Unido), están cerca de entrar en la tercera fase de ensayos, que es la última antes de su posible producción masiva informó la Organización Mundial de la Salud (OMS) y que publicó la agencia Efe.
Soumya Swaminathan, jefa de investigación científica de la OMS manifestó su confianza en que «en alrededor de dos semanas» estas cuatro candidatas, de entre una decena que están ya al final de la segunda fase, pasen a la mencionada fase tres de pruebas clínicas.
Se trataría de la vacuna investigada por la farmacéutica AstraZeneca en colaboración con la británica Universidad de Oxford, la Messenger RNA desarrollada por el Centro de Investigación de Vacunas de Estados Unidos y la compañía Moderna, además de las candidatas de sendas instituciones médicas de China.
Los casos por COVID19 superan los 8.8 millones de contagios y más de 448,000 fallecidos. América es el continente más afectado, pues aquí se registran la mitad de los contagios de todo el planeta.