El millonario filántropo estadounidense y cofundador de Microsoft Bill Gates, dejó ver su preocupación por la desinformación que circula en internet sobre una eventual vacuna contra el COVID-19, y aseguró temer porque esas aseveraciones, disuadan a las personas a inmunizarse en un futuro contra el mortal virus.
Gates, quien atendió una conferencia virtual con varios medios de comunicación dijo que es perturbador que exista tanta locura y teorías conspiratorias en las redes sociales en torno a un posible antídoto contra el virus y, en general, sobre las vacunas, según publican las agencias de noticias.
Explicó que una vez se tenga la vacuna lista, quieren desarrollar una inmunidad colectiva que abarque un 80% de la población. Pero su preocupación es que las personas escuchen es una trama, o que «las vacunas en general son malas, y nos encontramos con que la gente no quiere vacunarse, eso permitirá que la enfermedad continúe matando a gente».
Gates participará este viernes 5 de junio en la cumbre virtual de la Alianza Mundial para la Inmunización y la Vacunación (GAVI) auspiciada por el Reino Unido.
El objetivo de la cumbre, donde participarán unos 50 países, es recaudar al menos 7 mil 400 millones de dólares para vacunar de aquí a 2025 a 300 millones de niños en países en desarrollo de enfermedades como la polio, la difteria y el sarampión.