A 73 días de haberse reportado el primer caso de COVID-19, en Panamá 9,977 panameños han sido contagiados con el virus .
De esta cifra, hay 6, 194 pacientes recuperados; en aislamiento domiciliario se encuentran 3,164 personas (680 en hoteles), fallecidos 287, hospitalizados 332, divididos en 264 en sala y 68 en cuidados intensivos.
Entre tanto, el Ministerio de Salud (MINSA) y el Ministerio de Obras Públicas (MOP) formalizaron el acuerdo de cooperación y asistencia recíproca para el funcionamiento del nuevo hospital integrado “Panamá Solidario”. Con este acuerdo el MINSA pasará a administrar este centro hospitalario ubicado en Albrook.
Igualmente, el MINSA y el de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) alinearon su estrategia para implementar la guía básica para la creación, registro y funcionamiento del comité de salud e higiene para la prevención y atención del COVID-19 en las empresas.
Esta herramienta permitirá avanzar hacia la nueva normalidad y cada comité deberá obtener la certificación de ambos ministerios para garantizar el bienestar del personal en cada una de las empresas.