La Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG) registra que más de 22 mil panameños han utilizado el Vale Digital en establecimientos comerciales, lo que representa B/1,4 millones desde que se habilitó esta fase del Programa Panamá Solidario.
El Vale Digital cuyo monto es de B/. 80.00, representa un paliativo para las familias afectadas por el COVID-19. El jueves 30 de abril un total de 12,939 personas utilizaron este beneficio que correspondía a la suma de B/. 820,514.10, mientras el viernes 1 de mayo 9,421 panameños usaron el vale en comercios por un monto de B/.617,602.
La AIG continúa con el proceso de actualización gradual de la base de datos en el sistema de comercios afiliados al plan Vale Digital, que estará disponible a partir de este lunes 4 de mayo. La cantidad de estos comercios aumentó a 344.
En su primera fase el Vale Digital incluyó a 84 mil panameños, entre ellos billeteros registrados de la Lotería Nacional de Beneficencia; buhoneros acreditados en el Municipio de Panamá; trabajadores culturales inscritos en el Ministerio de Cultura y trabajadores con contratos suspendidos en el Ministerio de Trabajo.
El programa entró en una segunda etapa que sumó a 233,657 panameños residentes de San Miguelito, Arraiján y Colón.
Los panameños beneficiados pueden verificarse ingresando a la página web panamasolidario.gob.pa en la aplicación sara.innovacion.gob.pa o consultar la línea 140.
En el caso de que el propietario de una cédula tenga disponible un saldo de B/.0.00 sin haber utilizado su Vale Digital, significa que es beneficiario. El valor no está reflejado debido a que se encuentra en proceso de actualización.