Cortizo hace llamado a la junta directiva de la CSS

El presidente, Laurentino Cortizo, urgió a los miembros de la junta directiva de la Caja del Seguro Social (CSS), a no tomar “ninguna decisión que afecte a la población asegurada hasta que se encuentre una solución integral, producto de un gran diálogo nacional”.

Esta petición surge luego de que se conociera que la administración de la CSS, le solicitó a los miembros de la junta directiva, aprobar la venta gradual de títulos valores del programa de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM), hasta por un máximo de B/.1,100 millones de dólares para cubrir gastos en concepto de prestaciones económicas.

Según el mandatario, durante su discurso a la Nación, emitido el pasado 2 de enero, anunció la convocatoria a un gran diálogo nacional para buscar alternativas a la crisis financiera que atraviesa esta entidad.

«Tan pronto se tengan todos los estados financieros auditados [del programa de IVM] por Contraloría y el Informe Técnico Actuarial se convocará a un Gran Diálogo Nacional”, dijo el mandatario en su discurso del pasado 2 de enero.

Esta advertencia se conoció a través de un mensaje emitido en la cuenta de twitter del jefe del Ejecutivo.

El Conato, en un pronunciamiento hecho público sobre esta propuesta,  la cual rechazó y además pidió la renuncia del director de la entidad,  urgió al mandatario a convocar de inmediato un diálogo con los principales actores  de la seguridad social (trabajadores, empresarios y gobierno) para buscar soluciones integrales.

TAGGED:
Comparte esta Noticia
Escribir Comentario