ATTT emite nuevas normas para la circulación del transporte público y selectivo en el país

La Autoridad de Tránsito y de Transporte Terrestre (ATTT), emitió las nuevas normas bajo las que deberán circular del transporte público y selectivo de pasajeros en el país a partir de el próximo lunes 1 de junio, cuando se abre el segundo bloque de actividades económicas y se levanta la cuarentena total, las que implican la reducción a la mitad, en algunos casos, de la capacidad de pasajeros que el vehículo tiene para trasladar por viaje.

En un comunicado, emitido este 30 de mayo, la ATTT informó  a los transportistas propietarios de certificados de operación, conductores y usuarios del servicio de transporte público y selectivo a nivel nacional, “la ocupación y medidas que deben adoptarse para la operación del servicio de transporte público de pasajeros, en virtud del regreso gradual trazado por nuestras autoridades, a las actividades socio-económicas de nuestro país, de cara a las condiciones de salud generadas por la pandemia del coronavirus”.

En las nuevas normas, la ATTT, establece la cantidad de pasajeros permitidos por tipo de vehículo. A los buses tipo Diablo Rojo con capacidad de 55 puestos, solo pueden transportar hasta 33 pasajeros por viaje, a los de 60 puestos, solo 36 y a los de 45 puestos un máximo de 25 pasajeros.

En tanto que los autobuses de 45 puestos, tipo Nevera, solo podrán trasladar por viaje a 27 pasajeros, los buses de 30 puestos, tipo Coaster, solo un máximo de 19 pasajeros, asimismo los buses tipo Hiace, de 15 puestos, solo podrán llevar hasta 9 pasajeros.

Los vehículos del transporte selectivo, (taxis), solo podrán transportar 2 pasajeros por carrera, que tengan el mismo destino y origen y se mantendrán con las medidas existentes hasta ver el comportamiento de la oferta y la demanda según la inclusión de los bloques económicos, puntualizó la ATTT.

La ATTT y la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito se encargarán de la supervisión, evaluación y control del fiel cumplimiento de las normas legales que rigen la operación del sector, al igual que las normas de bioseguridad, recomendadas por el Ministerio de Salud y otras autoridades.

A través del comunicado, la ATTT advierte que los dueños de los certificados de operación, deben garantizar la limpieza y desinfección rutinaria y periódica de los vehículos, así como el conductor garantizar que no se exceda la capacidad de pasajeros permitidos por tipo de vehículo y los usuarios deben portar las mascarillas, ya que son de uso obligatorio.

Comparte esta Noticia
Escribir Comentario