Luego del conflicto surgido entre la empresa de servicios de reparto Appetito24 y un grupo de motorizados, quienes exigían mejoras salariales, tras negociaciones se logró un acuerdo.
En un comunicado, la empresa aseguró que con la normalización del servicio, Appetito24, reitera su compromiso de continuar brindando el mejor servicio al comercio y restaurantes afiliados a la plataforma; usuarios y todos los que día a día forman parte del ecosistema de delivery.
“La empresa seguirá velando, garantizado y respetando todos los acuerdos establecidos. Seguimos garantizando montos competitivos, e inclusive el más alto en la región, para este tipo de servicio”, advierte el comunicado.
El pasado lunes 11 de mayo, un grupo de aproximadamente 150 repartidores de Appetito24, protagonizaron una protesta, frente a la sede de la empresa ubicada en San Francisco, para exigir mejoras al salario que reciben. Argumentaron que no estaban recibiendo las ganancias que les correspondía por el trabajo realizado.
Tras esa acción, la empresa informó que cancelaba 50 salvoconductos de los repartidores al igual que rescindiría los contratos a todos los trabajadores que habían proferido amenazas contra el bienestar de terceros. La empresa también afirmó que en el mes de abril, el ingreso promedio de los repartidores afiliados a la plataforma fue de B/.1,600.