Las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) reiteran el llamado a la población para que respeten la cuarentena y se queden dentro de sus hogares pues, al salir a la calle corren el riesgo de contagiarse con el SARS-CoV-2 y también contagiar a sus familiares.
Sostienen que es fundamental seguir todas las indicaciones para evitar que el virus se siga propagando y atente contra la vida de más panameños.
El COVID-19 plantea una realidad mundial nunca antes vivida por la humanidad, cada país ha tenido que adecuar sus políticas y estrategias a fin de solventar las necesidades en cada una de sus naciones, resaltan las autoridades
Las situaciones sociales vividas en las últimas horas en varios puntos de la República requieren una reflexión profunda en torno a los riesgos que implica mantener una cercanía física durante esta pandemia, ya que se pone en riesgo la vida de los involucrados y de sus familias.
Al presentarse (antes de) ayer los resultados del número de transmisión efectiva (RT), quedó evidenciado que no seguir las disposiciones establecidas por el Ministerio de Salud dificulta el control de la epidemia en el territorio nacional.
Además, se dio a conocer que las medidas oportunas como cierre de los planteles escolares, toque de queda, cuarentena, promoción de medidas de higiene y bioseguridad, al igual que el establecimiento de cercos sanitarios permitió superar las proyecciones del peor escenario que se pudieran podido presentar, como el colapso del sistema sanitario, la afectación y muertes de muchas personas, como ha sucedido en otros países.
Informe epidemiológico
Al corte de hoy miércoles 29 de abril se reportan 6,378 casos confirmados de los cuales 178 son nuevos, mientras que recuperados se registran 527 personas.
En aislamiento domiciliario se encuentran 5,306, mientras que fallecidos se reportan 178 personas, hospitalizados en sala 275 y en cuidados intensivos 92 pacientes.
El MINSA reitera que el país libra la lucha no solo contra el COVID-19 y contra el mosquito transmisión del Dengue, por lo que no bajar la guardia es importante para disminuir los niveles de contagio en el territorio nacional.