MINSA inspecciona cruceros en el puerto de Amador

Los turistas fueron examinados por personal del MINSA.

El Ministerio de Salud (MINSA) inspeccionó desde muy temprano este martes, todos los pasajeros de cruceros anclados en el puerto de la Calzada de Amador.

Personal del MINSA realizó las pruebas de tamizaje a todos los pasajeros quienes no podían desembarcar hasta tanto no fuesen revisado uno por uno.

El abordaje se realizó en altamar, y luego los pasajeros fueron llevados a la marina y transportados en buses de turismo para que continuarán con sus planes turísticos.

El MINSA reitera que esta medida se realiza para salvaguardar la salud y seguridad de la población en todo el país.

Continúa vigilancia a embarcaciones que llegan en el puerto de Vacamonte

Por causa de la presencia de una persona con Covid-19 en el país, el MINSA Panamá Oeste continúa redoblando la vigilancia sanitaria en los puertos.

Personal del MINSA se trasladó al Puerto de Vacamonte para realizar la inspección sanitaria a un barco de tripulación latina proveniente de Puerto Esmeralda en Ecuador.

Estas personas pasaron por Chile, pero no desembarcaron allí, vinieron directo hacia Panamá, su comida la compraran acá y es la cantidad exacta que van a necesitar.

La Directora Médica del Centro de Salud Artemio Jaén de Nuevo Arraiján, Dra. Evelyn Jiménez, manifestó que luego de 15 días de viaje a los siete tripulantes se les realizó toma de temperatura.

Todos dieron con temperatura de menos de 37°grados por lo que se da el permiso de desembarque.

El Ministerio de Salud (MINSA) pasó de la fase de prevención a la de contención y mitigación del virus.

Se han redoblado los esfuerzos y se reitera a la población mantener las medidas de prevención como el lavado de manos, uso de gel a base de alcohol.

Comparte esta Noticia
Escribir Comentario