Celsia, compañía de energía del Grupo Argos, llevó una aula itinerante a Chiriquí para presentar equipos que funcionan con energía solar.
El objetivo de aula itinerante es educar y concientizar a las comunidades sobre el uso, beneficios y la importancia que representa energía solar y renovables.
La llegada de la nueva energía de Celsia, incluyó la visita del laboratorio móvil a diferentes comunidades de la provincia, permitiendo primeramente a niños y niñas vivir la experiencia de disfrutar de una película transmitida desde una pantalla del laboratorio móvil alimentada por energía solar;.
También aprendieron a través de diferentes actividades educativas y lúdicas sobre la importancia de energía solar y renovables para la mitigación del cambio climático y el cuidado del medioambiente.
“Las diferentes actividades desarrolladas por Celsia, consisten en generar experiencias para los niños y niñas de las comunidades de El Valle, Zambrano, Guayabal, Higuerón y Gualaca, y se estarán llevando a cabo en la provincia hasta el próximo 20 de febrero”, explicó Danny Ramírez, Líder de la Central Hídrica Gualaca, Lorena y Prudencia en Chiriquí y Líder de Celsia Solar Divisa.
«En Celsia nos sentimos orgullos como compañía de poder aportar a la educación de la población, enfocadas en la sostenibilidad con la presentación de nuevas tendencias de energías limpias y renovables que estamos promoviendo en la provincia de Chiriquí», explicó Ramírez.
Celsia tiene varios proyectos de gran trascendencia para el país en materia de energía solar, y particularmente en provincia de Chiriquí, desarrolla varios planes enfocados a la instalación de techos solares para sectores industriales y comerciales.
Adicionalmente, en la provincia de Chiriquí, Celsia administra desde el año 2014 el Complejo Hidroeléctrico Dos Mares, conformado por las centrales Lorena, Prudencia y Gualaca.
«Celsia refuerza su liderazgo en Panamá a través de soluciones de energía renovable e innovación que la convierte en un referente de la promoción de la sostenibilidad integral», puntualizó Ramírez.