Wingo, la aerolínea colombiana de bajo costo, tiene una nueva directora general, Carolina Cortizo, una Ingeniera Industrial y de Sistemas (Cum Laude) de Virginia Tech que cuenta con una Maestría de Ciencia en Administración de Ingeniería de Sistemas de la misma universidad.
Cortizo posee amplia experiencia en planeación estratégica en el sector de aerolíneas así como en desarrollo de producto, tarifas y optimización de ingresos, lo cual será beneficioso para el plan de crecimiento de la aerolínea.
“Wingo es la aerolínea low cost con mayor reconocimiento internacional de la región y llegar a hacer parte del equipo humano que ha hecho esto posible, me llena de orgullo”, aseguró Cortizo.
“Nuestro principal objetivo seguirá siendo el darle la oportunidad a millones de viajeros de volar con precios bajos, puntualidad y buena onda. Además, llevaremos a Wingo al siguiente nivel con un importante plan de expansión, en cuanto a rutas y flota, que inicia en 2020”.
La nueva Directora General asumió el cargo desde el pasado 1 de noviembre y ahora, de la mano del equipo de Wingo, continuará trabajando para darle alas a millones de viajeros, con puntualidad y precios realmente bajos.
Wingo ha sido considerada, por segundo año consecutivo, como la mejor aerolínea bajo costo de Latinoamérica, según los viajeros de KAYAK, por mantener un indicador de cumplimiento de sus itinerarios del 99,9% y lograr un desempeño financiero positivo.
Acerca de Wingo
La aerolínea es una subsidiaria de Copa Holdings y tiene una red de rutas de 21 destinos en 10 países de Latinoamérica y el Caribe. Sus pasajeros pueden personalizar su experiencia de viaje a la medida de sus gustos, necesidades y presupuesto.
Los viajeros pueden llevar a bordo y de manera gratuita una maleta de mano de hasta 10 kg y una pieza personal de hasta 6 kg.
Wingo tiene una flota uniforme de Boeing 737 bajo su modelo de bajo costo, configurada con una cabina única.