El presidente de la República, Laurentino Cortizo, dialogó durante cuatro horas con 75 representantes de 30 organizaciones de universidades, escuelas secundarias y sociedad civil en el Palacio de Las Garzas, donde les presentó las sugerencias que está integrando a las reformas constitucionales en discusión en la Asamblea Nacional.
Cortizó expresó su satisfacción de haber podido reunirse durante varias horas, en una reunión a la que calificó como positiva. El mandatario aseguró que el objetivo del encuentro es ver si existe la posibilidad de mejorar la Constitución, de fortalecer las instituciones y de enviar algunas observaciones a lo que aprobaron los diputados en la primera legislatura.
El mandatario escuchó los planteamientos de 23 dirigentes, quienes presentaron sus inquietudes, mientras que otras organizaciones prefirieron entregar cartas al presidente en donde un grupo pide que se retire por completo el paquete de reformas constitucionales, y el otro aboga porque se deje todo como los aprobaron los diputados.
Luego de las disertaciones de los estudiantes universitarios, Cortizo explicó una a una, las 20 recomendaciones a los 12 artículos, de los 96 que componen las reformas constitucionales. Además señaló que en agenda esta reformar también algunas áreas relacionadas al tema de pobreza multidimensional en Panamá.