El ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander encabezó una reunión al más alto nivel con el secretario ejecutivo del Grupo de Acción Financiera (GAFI), David Lewis, en donde presentaron las acciones que se han tomado para garantizar un clima de estabilidad, transparencia y competitivo para atraer inversiones al país,
En la reunión, también participó la ministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación del ministerio de Relaciones Exteriores, Erika Mouynes. Ambos funcionarios del gobierno panameño presentaron a Lewis un informe de los avances del plan de acción que adelanta la administración del presidente Laurentino Cortizo Cohen. Enumeraron una lista de tareas específicas para atender ciertas deficiencias detectadas en la implementación de medidas anti blanqueo de capitales y anti financiamiento del terrorismo, y así evitar ser incluido en la lista negra.
El ministro Alexander comunicó que se encuentra trabajando de cerca con el Banco Mundial y la asociación Bancaria de Panamá. Además explicó que en Panamá semanalmente se revisan los temas con un equipo de trabajo especial de seguimiento liderado por el presidente panameño.