La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) realizó una segunda reunión con transportistas de carga, navieras e instituciones gubernamentales, en el cual se abordaron importantes temas de interés, que beneficiarán al sector e integrarán el transporte logístico del país.
La AMP en su rol de facilitador y mediador ha logrado establecer por primera vez una mesa de trabajo en donde se encuentran representados, el Consejo Empresarial Logístico (COEL), que aglutina 20 organizaciones empresariales, los miembros de la Cámara Marítima de Panamá (CMP), representantes del sector de transporte de carga, representantes de las agencias navieras, corredores de aduanas y representantes de instituciones involucradas en el sector marítimo.
El propósito de las reuniones es actualizar la legislación del sector marítimo. La AMP está consultando a los gremios y otras partes interesadas que conforman la cadena logística.
Por el momento se han instalado mesas de trabajo, lo que es un buen comienzo señaló un comunicado de la AMP.
Esta es la primera vez que se realizan reuniones con la participación de todos los sectores. Indicó la nota de prensa que la AMP mantiene una política de puertas abiertas, dándole prioridad al diálogo y a la negociación, con el objetivo siempre de llegar a un buen fin para beneficio de la comunidad marítima.
La reunión estuvo liderizada por la Directora de la Dirección General de Puertos e Industrias Marítimas Auxiliares (DGPIMA), de la AMP, Flor Pitty, quien estuvo acompañada en la mesa principal por el viceministro de Seguridad Pública de Panamá, Ivor Pitti, la Secretaria Técnica del Gabinete Logístico, Ana Reyes, el Administrador General de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO), Jorge Quintero Quirós, la Directora General de Aduanas, Tayra Barsallo, el Asesor del Ministerio de Comercio e Industrias en temas de logística, Humberto Carles, el Presidente de la Cámara Marítima de Panamá (CMP), Nicolás Vukelja, el Presidente del Consejo Empresarial Logístico (COEL) Antonio García Prieto, el Presidente de la Asociación de Transportistas de Carga de Panamá (ATRACAPA), Julio Solís y demás representantes de las navieras y transportistas de carga.