El Teatro Nacional reabre sus puertas con un ballet

El Teatro Nacional de Panamá. (Foto cortesía del Ministerio de Cultura).

Con una magistral presentación del Ballet Nacional de Panamá el Teatro Nacional reabrió sus puertas el 3 de octubre. 

Autoridades gubernamentales, gestores culturales, artistas locales, entre otros, se dieron cita para ver los resultados de la restauración de esta joya arquitectónica que este año cumple 111 años.

El Ballet Nacional interpretó piezas como “Muñecos”, “Adagio de la Rosa”, “Nostalgia”, “Homenaje a Saint Saenz”, “El tibio lugar de mi infancia”, “Acentos”, “Satanella Pas de Deux”, “Noches de Walpurgies” entre otras con coreografías Eduardo Blanco, Diguar Sapi, Alberto Méndez, Marius Petipa y Leonid Lavroski.

Melissa Gaona, Yahir Castro, Carla Barsallo, Manu Navarro, Edgar Santamaría, Andrea Díaz, Solieh Samudio fueron parte del cuerpo de 35 bailarines.

Carlos Aguilar, ministro de Cultura, se complació en poder reabrir a los artistas nacionales, internacionales y al público general este espacio cultural.

También se planea terminar otras infraestructuras como lo son el Centro Cultural Metropolitano, la Ciudad de Las Artes, los Fuertes de Portobelo y San Lorenzo.

Para Gloria Barrios, Directora Ejecutiva del Ballet Nacional, fue imposible no extrañar este escenario, el más importante de Panamá, un lugar perfecto para el Ballet Nacional, por la belleza y por la mística. Es un honor reabrir las puertas de este teatro.

“Nos emociona presentarles lo mejor de nuestro arte con lo mejor del ballet nacional, atesoramos este momento con mucha responsabilidad y amor, destacó la profesora y gran bailarina”, Gloria Barrios.

Bailarines del Ballet Nacional de Panamá. (Foto cortesía de Ramón Serrano).
Comparte esta Noticia
Escribir Comentario