La Asamblea Nacional aprobó esta tarde en tercer debate el proyecto de ley 778, que otorga un bono único y extraordinario a los pensionados de la Caja de Seguro Social y los jubilados del Estado.
El proyecto de ley será enviado al Órgano Ejecutivo para ser sancionado o vetado, ya que se modificaron algunos artículos durante los debates de la Asamblea Nacional. Esta legislación podría la última que sanciona el presidente saliente Juan Carlos Varela.
El pasado lunes Varela le dijo a los medios de comunicación que una vez que esa ley llegara a su despacho la firmaría.
Luego deberá ser publicada en la Gaceta Oficial para convertirse en ley de la República.
El bono de 100 dólares se hará efectivo a más tardar el 31 de diciembre del 2019. Estos dineros provendrán de los fondos del presupuesto general del Estado, bajo el renglón de gastos de funcionamiento.
Alrededor de 245,000 jubilados recibirán este bono único y extraordinario y se necesitarán 26 millones de dólares para hacerle frente a ese compromiso.
Cientos de jubilados aplaudieron la decisión de la Asamblea, ya que el presidente Varela les había prometido ese bono desde octubre del 2018.
Este el único proyecto de ley aprobado por la Asamblea Nacional durante las sesiones extraordinarias convocadas por Varela el pasado 27 de mayo.