El programa EFB, de los Electronic Flight Bags, del grupo de pilotos, ha permitido a la aerolínea panameña Copa Airlines eliminar procesos en papel y reducir 80 libras en manuales (aproximadamente 10 mil páginas, 700,000 dólares anuales a nivel de la flota de 100 aeronaves), destacó hoy una fuente de la compañía.
Roberto Lou, gerente de Estándares Técnicos de Copa Airlines, señaló que la iniciativa hizo posible una disminución importante en la emisión de CO2 (Dióxido de carbono) y en el consumo de combustible, a la vez que reseñó que el programa EFB surgió de la necesidad de aumentar la eficiencia de las operaciones de la empresa y proveer la información aeronáutica en formato digital a sus pilotos, despachadores de vuelo e instructores en menor tiempo, manteniendo el cumplimiento regulatorio y los estándares de seguridad que caracteriza a Copa Airlines.
El resultado lo destacó el ejecutivo al referirse a la decisión de Copa Airlines de escoger a la compañía de telefonía celular Digicel, cuya sede principal de grupo está en Jamaica, como proveedor autorizado para brindar los servicios funcionales, operacionales y técnicos de Data Roaming a más de 5 mil empleados de la empresa, entre tripulantes técnicos (pilotos) y tripulantes auxiliares.
Además de Data Roaming en los 80 destinos en 32 países que ofrece la aerolínea, Digicel también brindará data local para mejorar los canales de comunicación y conectividad para el grupo de pilotos y auxiliares, fue destacado en un comunicado conjunto de Digicel y Copa Airlines.
El proyecto de Movilidad para Pilotos y Auxiliares de Vuelo está dividido en varias etapas y comenzará en abril de 2019, destacaron así mismo las empresas en la nota.
“El hecho de que Copa nos haya elegido como su proveedor es un orgullo. La relación apenas comienza y el futuro luce prometedor. Estamos cambiando la forma de hacer negocios en el área de Business Solutions en Digicel para ofrecer servicios y productos innovadores”, dijo Santiago Gradin, director de Digicel Business.