Holanda apoyará programas ambientales de La Joyita

La embajada de Holanda en Panamá tiene la intención de establecer programas de colaboración para el fortalecimiento de los proyectos de resocialización «Ecosólidos» y «Sembrado Paz» del Centro Penitenciario La Joyita.

Con ese fin el embajador de Holanda en Panamá, Dirk Janssen, junto al ministro de Gobierno, Carlos Rubio, realizó un recorrido por dicho penal. Rubio señaló que los ambos programas han demostrado que la resocialización es posible, además de contribuir con el medio ambiente.

«Haciendo más alianzas estratégicas se podrá llevar el proyecto a una nueva fase», indicó Rubio, mientras que el embajador holandés dijo estar impresionado con ambos proyectos que dan a los privados de libertad una oportunidad de tener una nueva vida.

Los privados de libertad del taller de reciclaje «Ecosólidos» y del vivero «Sembrado Paz», explicaron el proceso que se lleva a cabo, desde que se recogen los desechos hasta que se convierten en abono orgánico y con ello se cultivan plantones que luego son usados en los programas de reforestación del Ministerio de Ambiente y de centros escolares.

“Estamos contribuyendo con el medio ambiente ya que la reforestación es un tema mundial, por eso cultivamos árboles maderables, medicinales y en peligro de extinción para recuperar esos pulmones que ha ido perdiendo la tierra”, dijo Edward Carrasco, privado de libertad encargado del vivero.

Comparte esta Noticia
Escribir Comentario