Más del 90% de cotizantes ya han recibido su CEPADEM

Más de 500 mil cotizantes, que representan aproximadamene el 90% del total de beneficiarios, han recibido hasta la fecha sus Certifiicados de Pago Negociables de la Segunda Partida del Décimo Tercer Mes (CEPADEM), durante las diferentes jornadas de entreda realizadas a lo largo del año 2018.

El presidente Juan Carlos Varela, quien este jueves participó de una entrega masiva de certificados,  destacó que se ha hecho justicia a 600 mil trabajadores panameños que estuvieron en espera de que se les devolviera la segunda partida del XIII Mes que les fueron retenidas entre 1972 y 1983.  “Esto representa, no solo justicia social para quienes solicitaron la devolución de sus dineros durante 40 años, sino también una fuerte inyección a la economía nacional”, reiteró.

El Banco Nacional de Panamá ha cambiado hasta el momento 220 de los 360 millones de dólares emitidos, mientras que el resto ha sido aceptado en otros bancos y agentes económicos como pago por bienes y servicios.

Durante la jornada de ayer y hoy, unos 30 mil nuevos beneficiarios recibieron los CEPADEM. Esta entrega masiva también se realizó en Panamá Este, en Chepo (Casa del Jubilado); Panamá Oeste, en la comunidad de Talamanca, distrito de Arraiján (gimnasio Régulo Sánchez); en La Chorrera (salón Fred Alba de la Feria Internacional) y en Chame (Machetazo Coronado).

Para lo que queda de diciembre se programarán y desarrollarán otras jornadas de entregas, las cuales serán oportunamente anunciadas.

“Las filas van a ir desapareciendo y nuestros beneficiarios de 120 a los 65 van a recibir su tarjeta del Banco Nacional para poder hacer el cambio, y así puedan ir directamente a los supermercados y a las farmacias. Esto es un Estado para su pueblo”, fueron parte de las declaraciones del presidente Varela.

Con la entrega de los CEPADEM, El Jefe del Ejecutivo también participó este jueves en la entrega de Tarjetas Clave Social de Banco Nacional de Panamá a 7, 837 beneficiarios del Programa 120 a los 65, a fin de que los adultos mayores puedan recibir sus pagos a través de Trasferencias Monetaria Condicionada (ATM), y así evitar las filas.

Comparte esta Noticia
Escribir Comentario