El Instituto Nacional de Cultura (INAC) gradúa a más de 78 profesionales de Bellas Artes, Folclore, Danza y Música, a través de la Dirección Nacional de Educación y Arte.
El acto se inició en horas de la tarde con la invocación religiosa del profesor José Sánchez Cozarelli, en el Teatro Anita Villalaz, y en el que estuvieron presentes autoridades del INAC, profesores, padres de familia, estudiantes, medios e invitados especiales.
El intermedio musical fue Paseo en Trineo (Leroy Anderson) y La Casta Diva de la Opera Norma del compositor italiano del siglo XIX, Vicenzo Bellini por la estudiante Nefertari Anguizola (INAM)
Los egresados recibieron su diploma de acuerdo a la especialidad obtenida como: Técnico Superior en Artes Plásticas orientación Pintura, Técnico Superior en Arte Teatral de la Escuela de Teatro; Estudios Generales en Danzas con énfasis en Ballet Clásico; Técnico Superior en Bellas Artes y Folclore de La Chorrera; Changuinola; David; Santiago, Aguadulce, Chitré y Penonomé. Además de Técnico Superior en Artesanías, Técnico Superior en Folclore y Bachiller en Música.
La estudiante de mayor índice académico, Katia Weintendorf M., Técnico Superior en Artes Plásticas con orientación en Pintura, emocionó con conmovedoras palabras que dirigió al estudiantado.
Marta Rebolledo, directora Nacional de Educación Artística, exhortó a los nuevos profesionales a acrecentar sus talentos y conocimientos en sus diversas áreas para que continúen promoviendo el arte y la cultura.
La juramentación constitucional y la entrega de medalla de oro a la estudiante de mayor índice académico fue dirigida por la profesora Marta Rebolledo.
Los orgullosos padres de familias acompañaron a los graduandos de esta generación, que contribuirá al devenir cultural y artístico de nuestro país.