Las aerolíneas Copa Airlines, Avianca y United suscribieron esta semana un acuerdo de negocios conjunto (JBA, por sus siglas en inglés) para mejorar el servicio que ofrecen en sus vuelos entre América Latina y Estados Unidos, informó la aerolínea panameña.
Copa Airlines destacó que el compromiso brindará beneficios a los clientes, las comunidades y el mercado de pasajeros que viajan entre Estados Unidos y 19 países de Centro y Sudamérica.
Precisó que, con el acuerdo, las tres compañías ofrecerán a sus clientes un servicio integrado en más de 12 mil posibles combinaciones de ciudades de destino, nuevas rutas sin escalas, vuelos adicionales en rutas existentes, tiempos de viaje reducidos, además de beneficios económicos para clientes y comunidades que sirven.
En un comunicado la principal aerolínea panameña señaló que las compañías prevén que el acuerdo estimule el tráfico de pasajeros de forma importante hacia y desde las principales ciudades de América Latina, ayudando a captar nuevas inversiones y a crear mayores oportunidades para el desarrollo turístico y económico de sus comunidades.
Además, estimaron el JBA brindará a sus clientes más opciones de vuelo con códigos compartidos, tarifas competitivas y una experiencia de viaje simplificada y eficiente.
Puntualizó la empresa panameña que el acuerdo permitirá que las aerolíneas operen como si fueran una sola en las rutas objeto de este acuerdo, brindando la posibilidad de alinear mejor sus programas de viajero frecuente, coordinar itinerarios de vuelo y fortalecer la experiencia general de viaje.
“Nos complace robustecer nuestra alianza existente con United Airlines y esperamos ampliar las opciones de servicio para nuestros clientes al trabajar más de cerca con Avianca en las rutas hacia y desde Estados Unidos de América”, señaló Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines.