La aerolínea de bajo costo Wingo, creada como una unidad de negocios por Copa Holdings -con sede en Ciudad de Panamá-, reportó que este año ha transportado 21% más de pasajeros, aumentado en 18% sus ventas de tiquetes y operado 10% más de vuelos que en 2017.
Al hacer un balance de sus dos años de operación, la compañía resumió en un comunicado que ha transportado cerca de 1.8 millones de pasajeros en total, y que el resultado se ha dado pese a un entorno retador dominado por el aumento del precio del petróleo y la devaluación de las monedas latinoamericanas.
Resaltó además un indicador sostenido de puntualidad del 89,4%., y que operó 99,9% de los vuelos que programó.
“Hace 2 años nacimos con un gran reto: construir una aerolínea de bajo costo que combinará seguridad, puntualidad y buena onda, para ganarnos el corazón de los panameños mientras garantizábamos sostenibilidad y retorno a los inversionistas” aseguró Catalina Bretón, líder general de Wingo.
La aerolínea destacó además en su balance que este año pudo fortalecer su operación en todas las rutas que operan desde Panamá, y que sumaron vuelos hacia las ciudades colombianas de Cali, Cartagena, Medellín y Bogotá, para que miles de panameños tuvieran opciones adicionales y disfrutar de estos destinos a precios bajos.