Unos 6 mil automóviles nuevos se esperan vender durante el desarrollo del Panamá Motor Show, que se inició el pasado viernes 9 y que se extiende hasta el domingo 18 de noviembre, dijo Patricia Vukelja, vocera de la Asociación de Distribuidores de Automóviles de Panamá (ADAP).
«Consideramos que las expectativas del Panamá Motor Show 2018 son favorables», expresa Vukelja quien explica a continuación que durante este primer fin de semana, hubo una asistencia de al menos 15 mil personas, lo cual es positivo, ya que demuestra que existe el interés de adquirir un vehículo a pesar del cambio en la fecha de la feria que tradicionalmente se realizaba en el mes de octubre.
Según los registros de este gremio, hasta el 31 de octubre la venta de autos nuevos en Panamá ascendía a 41 mil 180 unidades y se espera que al cierre de este año se hayan vendido entre 50 mil y 51 mil vehículos nuevos.
En el evento participan unas 40 empresas del sector automotor con más de 100 marcas de automóviles, más entidades financieras, aseguradoras, corredores de seguro. También se realizan trámites de licencias de conducir por parte de Setracen y de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).
Juan Manuel Carvajal, señala que para la empresa Subaru, a la cual representa, las expectativas de venta son buenas y añade que durante el primer fin de semana del evento se lograron colocar unos 30 vehículos, lo que es considerado como positivo para este grupo automotriz, agrega que exhiben una de sus unidades más completas del mercado el All New Forester, el cual cuenta con altos estándares tecnológicos y brinda al usuario seguridad a la hora del manejo.
Igualmente para Marcos Ayarza, de la empresa Nissan, las expectativas de ventas son favorables, pues ya se dieron algunas pre-aprobaciones y reservas durante este fin de semana y asegura que a pesar del cambio de fecha de la feria el panameño se preparó para poder adquirir su carro.
El ejecutivo sostiene que esperan vender unos 600 vehículos, ya que también se está realizando parte del Panamá Motor Show en Herrera, Penonomé, Santiago y David, en el año 2017 la venta de nuevas unidades fue de 750.
Por regla general en el mes de noviembre se realizan muchas actividades y los panameños salen de la ciudad hacia diferentes sitios a pasar las fiestas patrias, pero a pesar de que el día 10 de noviembre era feriado hubo una asistencia aceptable dice Ayarza.
Igualmente, el Panamá Motor Show se llevará a cabo en la provincia de Chiriquí a partir del miércoles 14 hasta el domingo 18 de noviembre con la participación de un grupo importante de empresas del sector, además de entidades bancarias.