Con gran expectativa sobre la calidad del servicio tanto para los turistas nacionales como para los extranjeros, la empresa privada se unió a la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), en la organización del Carnaval 2019.
«La visión del carnaval cambió muchísimo, de ser una actividad afectiva y de alegría para los panameños, se ha convertido en una fuente de promoción internacional y de llegada de turistas”, señaló Gustavo Him, administrador de la ATP, y destacó que por ende la institución no solo apoya el carnaval de Panamá, sino el de todo el interior del país, porque es una fuente de ingresos que impulsa la economía de todas las regiones.
Por su parte Marcio Juliano, presidente de Distribuidora Comercial Group (Cervecería Nacional), manifestó que para esta empresa es un placer y a la vez una responsabilidad ser patrocinadores nuevamente por lo que «seguiremos con el reto de hacer en 2019 un carnaval mejor que el anterior, que recibió unas 700 mil personas entre turistas y nacionales», dijo.
Por su parte, Luis Mouynes, gerente general de TVN Media, empresa que también renovó su patrocinio por segundo año consecutivo, aseguró que la televisora estará transmitiendo casi todas las noches de carnaval de 7 p.m. a 10 p.m., desde el sábado hasta el martes, con un gran equipo de trabajo.
“Nos hemos mudado a la ciudad desde 2018, y desde aquí cubrimos todo el país, pero principalmente lo que ocurre en la capital, y esperamos siga creciendo por el bien del turismo de Panamá y los que no tienen la oportunidad de ir al interior”, comentó.
En tanto, Valerie Falcón, reina del “Carnaval, un país en fiesta 2019”, acompañada por sus princesas Fianeth Corro y Andrea Guevara, prometió un carnaval lleno de mucha alegría resaltando la cultura y costumbres de nuestro país y atrayendo a los visitantes internacionales a que se enamoren de Panamá.
El carnaval de 2019 arrancará en la ciudad capital en la Cinta Costera I, el viernes 1 de marzo, con la coronación de la soberana y sus princesas, y culminará el martes 5 de marzo con el entierro de la sardina.
La actividad contará con tres tarimas de espectáculos, culecos en horas de la mañana, desfile de reinas, VIP para turistas, área con juegos infantiles, entre otros atractivos.
La inversión para el carnaval del próximo año se mantiene en 1 millón 500 mil dólares para la ciudad capital y 700 mil dólares para el interior del país.