Keythlin Alemán Saavedra será la encargada de representar a Panamá en el Miss Supranational 2018 a realizarse el 7 de diciembre en Polonia y para esta actividad internacional nuestra delegada, Saavedra llevará un traje denominado «Dos Mares y un Tesoro» en honor al Canal de Panamá.
«Con mucho orgullo llevaré una parte de mi Panamá al mundo al lucir este traje, que exalta nuestro Canal y que es un reflejo de la nación próspera y de gente maravillosa que hace vida en él», dijo la representante de belleza durante la presentación del vestido que es un diseño de Clinio García y confección de José Luis Vega, reconocidos artífices de estas piezas en el país.
“Este vestido de fantasía guarda un simbolismo poderoso en cada piedra y cristal que lo conforma. Contiene colores del Pacífico y el Atlántico, océanos que acarician nuestras costas, también hace honor a nuestra diversa flora y fauna y enaltecen la belleza de la mujer panameña”, acotó García durante la presentación del traje ante los medios de comunicación.
La indumentaria está valorada en más de cinco mil balboas y pesa alrededor de 200 libras. Fue confeccionada en tres meses con cristales, 500 plumas de faisán, yardas de rhinestones y cientos de perlas.
En este concurso de belleza Panamá ha conquistado el título de ‘Mejor Traje de Fantasía’ en dos ocasiones (2010 y 2017). En los años 2012 y 2015 la representantes panameñas han logrado llegar al Top 10.
Keythlin Alemán Saavedra es una modelo profesional y empresaria panameña, con apenas 19 años de edad es propietaria de K&K Luxury & Blue Luxury, empresas dedicadas a exaltar la belleza femenina. Fue coronada Miss Supranational Panamá en septiembre.
Significado del vestido
Según explicó el diseñador, la parte frontal del vestido hace honra a los grandes océanos que acarician nuestras costas, con miles de cristales que van desde el azul cielo, pasando por el turquesa cola de sirena y finalizando en espuma plateada.
“Los dos caballitos de mar representan los acordes fantásticos de historia y leyenda, de trabajo y lucha, de abundante flora y fauna exótica”, subrayó García.
Agregó que los cristales en tono cobre indomable se diluyen al color caramelo cordialidad para enmarcar el gran tesoro resguardado de “nuestra amada Panamá: Un Canal Interoceánico forjado por gente esperanzadora y alegre”.
Los toques de plumas de faisán en azul, turquesa, blanco y amarillo, resplandecen cual los rayos de sol sobre las cristalinas aguas patrias al amanecer y al anochecer.
“Keythlin está cubierta por olas de oro, en cristales y piedras del Rin que semejan una larga cabellera al viento que hipnotiza a los pasajeros de esa joya en forma de barco que corona la belleza de la mujer panameña”, enfatizó el diseñador.