Conductores del sistema de transporte MetroBus que opera en la ciudad capital son capacitados de forma permanente a fin de evitar conflictos con los usuarios y que así mismo puedan mantenerse serenos al momento que se registre una situación complicada, manifestó Antony Figueroa, representante de la empresa.
De acuerdo con Figueroa, los conductores reciben charlas sobre cómo mantener la calma cuando algún usuario los trata de manera inadecuada, lo que puede provocar una reacción negativa por parte del operador. Añade que cuando ocurre un hecho violento, se aplica un procedimiento especial para tratarlo de forma rápida y oportuna.
Por medio de estas charlas, se busca que los conductores estén preparados y sepan qué deben hacer cuando se les presenta alguna situación que pueda poner en riesgo sus vidas, explica Figueroa.
En lo que va del presente año 2018, se han registrado unas 350 agresiones de forma verbal y 51 agresiones físicas contra los operadores del MetroBus, por lo cual la empresa está buscando la forma en que estos hechos no empañen el trabajo de los conductores.