Con una inversión superior a los 67 mil dólares se dio la reapertura del salón de operaciones de la Policlínica Alejandro de la Guardia, hijo, de la Caja de Seguro Social (CSS), ubicada en Betania, con la que se dará respuesta a pacientes que esperan una cirugía oftalmológica.
La paciente Gregoria Salas, una de las beneficiadas con el servicio, mostró su satisfacción por la reapertura del salón donde fue operada, ya que esperaba por su intervención, la cual se realizó con éxito y ahora, otros pacientes, podrán ser beneficiados.
Con el reinicio de funciones de esta sala quirúrgica, que cuenta con dos quirófanos, se beneficiarán más de 2 mil 500 personas que esperan por una operación de este tipo, aseguró Eric Perdomo, director de Servicios y Prestaciones de Salud de la CSS.
Esta reapertura permitirá minimizar la lista de espera de las cirugías oftalmológicas, y beneficiar a más pacientes que requieran de una intervención.
A su vez, Enrique Guevara, director médico de la policlínica, destacó que este salón cuenta con todo el equipamiento necesario, cumple con todas las normas de bioseguridad y estará abierto a la población asegurada del área metro.
Diariamente se estarán realizando unas doce (12) cirugías menores, entre las que se incluyen pterigión (terillos), chalazión (lesión pequeña de aspecto tumoral que aparece en el borde libre de los párpados) y posteriormente, se darán operaciones de cataratas para los asegurados que así lo requieran.
Los pacientes nuevos que tengan sus documentos listos para estas cirugías deben acercarse a la Dirección Médica de la policlínica de Bethania para obtener su cita, mientras que los que ya entregaron sus documentos y están en lista de espera, se les contactará a través del call center de la CSS.
En el acto de reinauguración de esta sala, además de los doctores Perdomo y Guevara estuvieron Carlos Díaz, coordinador nacional de oftalmología; César Polanco, coordinador nacional de cirugías y Javier Parrilla, director administrativo de la policlínica.