La jovencita Elizabeth Marín Miranda vive en el Valle de Urraca, corregimiento de Arnulfo Arias, en el distrito de San Miguelito, y padece de microcefalia y parálisis cerebral, condiciones que la mantienen en cama desde su nacimiento. Pese a ello, como toda adolescente, su mayor deseo era celebrar sus 15 primaveras en grande, sueño que se le hizo realidad el pasado fin de semana en la Iglesia Camino de Santidad.
La colorida y alegre fiesta fue posible gracias al apoyo irrestricto que la Dirección de Gestión Social del Municipio de San Miguelito ofreció a la madre de Elizabeth, la señora Yaritza Miranda, a quien apenas dio a luz los médicos le comunicaron que la niña solo llegaría a los 5 años de vida, pronóstico que nunca creyó y contra el cual siempre ha luchado. Y precisamente, motivada por el amor a su hija, prometió que si Dios le concedía más de ese tiempo y llegaba a cumplir los 15 años, celebraría ese maravilloso sueño junto a su princesa.
La relación entre el Municipio de San Miguelito y Elizabeth surgió a través del trabajo de campo que lleva adelante la Dirección de Gestión Social en las diferentes comunidades del distrito, ya que fue en uno de esos recorridos que conocieron a esta humilde familia, enterándose así del sueño de la niña e iniciando enseguida las gestiones para cumplírselo.
Esta actividad festiva se llevó a cabo bajo el programa “Sueños de Princesa”, iniciativa que busca llevar alegría a familias humildes de San Miguelito.
7 archivos adjuntos