Impulsarán reformas para mejorar condiciones laborales en la región

Como parte del compromiso para que haya mejores condiciones de trabajo en América Latina y el Caribe los representantes que participan de la décima novena Reunión General de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), acordaron seguir impulsando políticas que consoliden las relaciones con los países y unificando ideas con respecto al futuro del trabajo.

El ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Luis Ernesto Carles, dijo que estas reformas son ser necesarias, a fin de alcanzar un desarrollo sostenible pero con equidad, y que esto sólo sucederá con la participación de todos los países de la región.

El alto funcionario ministerial sostuvo que «Como países compartimos desafíos similares, en cuanto a la promoción del empleo decente para los jóvenes», así como la necesidad de establecer políticas públicas referente al empleo informal, la educación y la necesidad de incrementar niveles de productividad que sean favorables.

Carles añadió que “Las discusiones sobre el futuro del trabajo que se llevan a cabo en América Latina y el Caribe nos confirman que la integración es inminente para los países de la región, por lo cual se deben impulsar políticas de estado en favor de todos los sectores de la sociedad».

«La Agenda del trabajo decente resulta más oportuna en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ya que nos da el soporte necesario para crear sociedades de manera más inclusiva donde el empleo y la seguridad social son pilares fundamentales para alcanzar estas metas», sostuvo el titular de Trabajo.

Comparte esta Noticia
Escribir Comentario