Promueven enseñanza en idioma mandarín y conocimiento sobre la cultura china

A fin de establecer un intercambio educativo y estrechar esfuerzos que contribuyan a unir los lazos entre la cultura china y la panameña, en beneficio de sus alumnos, el Instituto Cultural (IC) y el Instituto Confucio de Panamá firmaron el primer convenio de Entendimiento Educativo preuniversitario, indicó la representante del Consejo Directivo del Instituto Confucio, Nivia Rossana Castrellón.

“Para nosotros es de enorme satisfacción contar con este sueño de incorporar a nuestro plan de estudios el idioma mandarín, así como las novedosas experiencias en materia de cultura china, a través del Instituto Confucio, con una excelente proyección educativa en muchos otros países, en beneficio de la comunidad educativa del IC”, resaltó Castrellón.

El Instituto Cultural abrió sus puertas desde 1959 como una alternativa de formación bilingüe avanzada.

La directora del Instituto Cultural, Katya Echeverría, señaló que “con esta firma, el Instituto Cultural se convierte en la primera institución educativa de nivel preuniversitario y primera extensión del instituto Confucio en Panamá, hecho muy provechoso para la comunidad educativa, pues no solo aprenderán el idioma mandarín, sino también sobre la cultura china, teniendo nuestros estudiantes la oportunidad de aprender varios idiomas como el español, inglés, chino mandarín y nuestro cuarto idioma que siempre hemos dicho que es nuestra especialidad: la tecnología”.

El Instituto Cultural, que abrió sus puertas desde 1959 como una alternativa de formación bilingüe avanzada, con énfasis en programas de estimulación temprana, tecnología y un estilo de innovación permanente, imparte educación bilingüe en el horario escolar de Panamá y también en el calendario internacional.

Mientras que la directora del Instituto Confucio, Sofía Dong, explicó que con este acuerdo se fortalecen los compromisos de educación entre ambos países, por lo que se han habilitado cuatro cursos, desde prekínder hasta segundo grado, en el plantel. Los alumnos, además de recibir clases de mandarín, también podrán aprender Kung Fu y se les enseñará a utilizar algunos instrumentos tradicionales de la cultura china.

El Instituto Confucio es una organización educativa pública sin fines de lucro, afiliada al Ministerio de Educación de la República Popular China, y tiene como objetivo promover el idioma mandarín y la cultura china, mediante intercambios culturales en todo el mundo.

El Instituto Confucio es una organización educativa pública sin fines de lucro.
Comparte esta Noticia
Escribir Comentario