A partir de ahora se optimizará el intercambio de información y experiencias para la capacitación de la gente de mar y los operadores portuarios de Panamá, gracias a la suscripción este martes, de un acuerdo de Cooperación de Transporte Marítimo entre las administraciones del sector de Estados Unidos y Panamá.
“La firma de este memorando de cooperación también promoverá condiciones favorables para la inversión del sector privado y servirá de marco para presentar a inversionistas norteamericanos los proyectos de inversión marítima que impulsa Panamá para seguir fortaleciendo su hub logístico”, señaló el ministro de Asuntos Marítimos de Panamá, Jorge Barakat Pitty, quien estuvo a cargo de la firma junto a su homologo, el almirante Mark. H. Buzby.
Agregó que la industria marítima es una parte crucial del comercio mundial, por ende el acuerdo suscrito contribuirá al crecimiento sostenible de esta importante industria, así como a trabajar para cumplir con las expectativas del mundo con respecto a la seguridad, la protección del medio ambiente y la responsabilidad social.
De igual forma, se fortalecerán los lazos en las actividades comerciales marítimas entre Estados Unidos y la República de Panamá, que datan de principios del siglo XX, con la construcción del Canal de Panamá, una de las edificaciones más importantes del mundo y que desempeña un papel vital en la eficiencia y la sostenibilidad del transporte marítimo.
Por las razones anteriores, concluyó el ministro Barakat, que la firma de este acuerdo es el comienzo de una relación duradera entre la Autoridad Marítima de Panamá y la administración marítima de Estados Unidos.