Una vez más, Facebook sufrió un ataque informático a manos de hackers que dejaron al descubierto más de 50 millones de cuentas. El vicepresidente de la red social, Guy Rosen, indica que no saben con certeza qué harán los piratas informáticos con la información de los perfiles a los que tuvieron acceso. «El ataque podía usar la cuenta como si fuera el propietario. No sabemos exactamente qué hicieron más allá de entrar a la página del perfil, pero ni vieron los mensajes privados ni postearon ni vieron la información de tarjetas de crédito», afirmó Rosen, según una noticia publicada en la versión digital de El País de España.
Esta violación de datos afectó a muchas personas sin importar su país de origen ni sitio de residencia, incluso es probable que una de las 50 millones de cuentas interceptadas sea de algún usuario panameño. Mark Zuckerberg anunció que el problema de seguridad ya fue solucionado sin embargo, todavía no saben quienes fueron los responsables del ataque y si lo harán otra vez.
A raíz de esto es recomendable tomar medidas de seguridad acerca de lo que cada persona sube a sus cuentas en redes sociales. Es importante mantener privacidad y no publicar información sensible, por ejemplo dónde vivimos, información personal o hasta subir fotos todos los días de lo que hacemos cotidianamente, ya que esto puede exponer nuestra rutina diaria y nos convierte en blancos fáciles para personas con malas intenciones.