El el ministro de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Eduardo Enrique Carles, resaltó que Panamá está haciendo historia y el sector agropecuario se está transformando. «Panamá Exporta es un claro ejemplo de esa evolución», así lo resaltó Carles durante el etiquetado y envío del primer contenedor con 1,200 cajas de sandía bajo el sello Panamá Exporta y cuyo destino final es el mercado holandés.
Carles sostuvo que gracias a las gestiones y contactos realizados en la feria Fruit Logistica en Berlín Alemania, la Asociación de productores de sandía (APSECU), logra hoy enviar sus primeros contenedores con cajas de sandía a Holanda e Italia.
Lo que va de este año 2018, ya son ocho las empresas que comercializan sus productos bajo la marca país Panamá Exporta. Productos como la papaya, el zapallo, la cobia, la piña y la sandía ya se mueven en mercados de América del Norte, Europa y también en Dubai.
El jefe de la cartera agropecuaria valoró el trabajo que como familia vienen realizamdo los colabadores del MIDA, el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) y los productores para lograr que nuestros productos se estén comercializando en diversas regiones del mundo
Agregó que para este año se tiene previsto que se exporten a diferentes mercados productos cuyo valor estaría entre los 750 y los 900 millones de dólares.
Acompáñenme para que juntos redoblemos esfuerzos en la transformación del sector agro, dijo Carles, refiriéndose nuevamente a Panamá Exporta como un ejemplo de lo innovador y exitoso que puede llegar a ser el sector agropecuario de nuestro país.