Expectativas por la XLI Maratón Internacional de Panamá 2017

El domingo 26 de noviembre arranca la versión XLI de la Maratón Internacional de Panamá 2017 en la que participan los mejores fondistas nacionales e internacionales.
Gregorio Miró, presidente del Club Corredores del Istmo y organizador del evento, aseguró que espera la participación de unos 1.500 corredores de diversas partes del mundo distribuidos en edades categorías y distancias.
A su vez el presidente del club acotó que esta semana y parte de la otra se está trabajando en los últimos detalles de la logística del evento, ruta, soporte médico y seguridad para no tener ningún inconveniente el día de la carrera.
Resaltó además que se tendrán corredores de Costa Rica, Colombia, España, Venezuela, Kenia y Japón, siendo éstos últimos los que vienen de más lejos.

La ruta del evento

Recalcó que la carrera sale de los estacionamientos del hotel Miramar prosigue por la avenida Balboa a las 4:00 de la mañana y prosigue por el Mercado del Marisco, luego gira a la izquierda y continúa por la Cinta Costera III hasta el final pasando frente al estadio Maracaná y prosigue por el paso elevado vehicular para entrar en Amador y sigue recto hasta el retorno de la Plaza de las Banderas (cerca del Biomuseo) donde regresa hacia el estadio Maracana.
“Toma la Cinta Costera III y luego continúa por toda la Cinta Costera I hasta el viaducto de Paitilla, el cual se sube para desembocar en la vía Israel y sigue por esta vía hasta llegar al Centro de Convenciones Atlapa, toma la vía Cincuentenario hasta conectarse con la entrada a Costa del Este y pasa frente a las oficinas de DHL. De ahí sigue por el boulevard de esta zona, pasa frente a la farmacia Arrocha y 400 metros más adelante retorna por la misma vía para salir y llegar a la vía Cincuentenario, toma a la derecha para hacer un giro en “U” debeajo del puente de Chanis y luego retorna por la vía Cincuentenario pasando Panamá Viejo y sigue hasta el Centro de Convenciones Atlapa, luego sigue por la vía Israel y llega al viaducto de Paitilla el cual sube y desemboca en los estacionamientos del Miramar donde está la meta”, explicó Miró.
El Club Corredores del Istmo repartirá 50 mil dólares en premios entre las distancias de 42 y 21 kilómetros.
“Con este evento Panamá se convertirá en destino turístico ya que muchas personas vendrán junto con los atletas y aprovecharán las ofertas de compras”, enfatizó.

Comparte esta Noticia
Escribir Comentario