El domingo 26 de noviembre arranca la versión XLI de la Maratón Internacional de Panamá 2017 en la que participan los mejores fondistas nacionales e internacionales.
Gregorio Miró, presidente del Club Corredores del Istmo y organizador del evento, aseguró que espera la participación de unos 1.500 corredores de diversas partes del mundo distribuidos en edades categorías y distancias.
A su vez el presidente del club acotó que esta semana y parte de la otra se está trabajando en los últimos detalles de la logística del evento, ruta, soporte médico y seguridad para no tener ningún inconveniente el día de la carrera.
Resaltó además que se tendrán corredores de Costa Rica, Colombia, España, Venezuela, Kenia y Japón, siendo éstos últimos los que vienen de más lejos.
La ruta del evento
Recalcó que la carrera sale de los estacionamientos del hotel Miramar prosigue por la avenida Balboa a las 4:00 de la mañana y prosigue por el Mercado del Marisco, luego gira a la izquierda y continúa por la Cinta Costera III hasta el final pasando frente al estadio Maracaná y prosigue por el paso elevado vehicular para entrar en Amador y sigue recto hasta el retorno de la Plaza de las Banderas (cerca del Biomuseo) donde regresa hacia el estadio Maracana.
“Toma la Cinta Costera III y luego continúa por toda la Cinta Costera I hasta el viaducto de Paitilla, el cual se sube para desembocar en la vía Israel y sigue por esta vía hasta llegar al Centro de Convenciones Atlapa, toma la vía Cincuentenario hasta conectarse con la entrada a Costa del Este y pasa frente a las oficinas de DHL. De ahí sigue por el boulevard de esta zona, pasa frente a la farmacia Arrocha y 400 metros más adelante retorna por la misma vía para salir y llegar a la vía Cincuentenario, toma a la derecha para hacer un giro en “U” debeajo del puente de Chanis y luego retorna por la vía Cincuentenario pasando Panamá Viejo y sigue hasta el Centro de Convenciones Atlapa, luego sigue por la vía Israel y llega al viaducto de Paitilla el cual sube y desemboca en los estacionamientos del Miramar donde está la meta”, explicó Miró.
El Club Corredores del Istmo repartirá 50 mil dólares en premios entre las distancias de 42 y 21 kilómetros.
“Con este evento Panamá se convertirá en destino turístico ya que muchas personas vendrán junto con los atletas y aprovecharán las ofertas de compras”, enfatizó.