Tres de los funcionarios destituidos laboraban en la ciudad de Panamá, otros tres en Chitré y uno en Santiago
El director del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), Nilo Murillo lanzó una advertencia aquellos funcionarios que sustraen arroz de la feria para luego comercializarlos a título personal. “Hacen las cosas correctamente o tomaremos acciones”,
Hasta el momento se han destituido siete funcionarios. Entre ellos hay tres que laboraban en la ciudad de Panamá, tres en Chitré y uno en Santiago.
“El que mete la pata, yo se la saco y lo destituyo del IMA. No permitiré que en el IMA se tome el arroz para hacer combinaciones comerciales y que estén jugando con un programa tan bueno que es necesario para las familias”, dijo Murillo.
Murillo advirtió a los funcionarios, que de seguir con estas irregularidades serán despedidos y no le importará si son servidores de bajo o alto nivel.
Indicó que aquellas personas no solo serán destituidas, también se abrirá una investigación para que la justicia se haga cargo.
Se trata del arroz que vende el IMA en sus agroferias a un precio de B/. 5.00 las 20 libras, como parte de su programa de apoyo a la población.