El exalcalde del distrito de Panamá fue condenado a 48 meses de prisión por corrupción en perjuicio de la comuna capitalina
A solicitud de la Fiscalía Anticorrupción, el Tribunal de Apelaciones revocó la decisión de Juez de Cumplimiento de conceder reemplazo de días multas al exalcalde del distrito de Panamá, Bosco Vallarino.
Bosco fue condenado a 48 meses de prisión, por el delito de corrupción en perjuicio del Municipio de Panamá durante su administración.
Inicialmente, la jueza de Cumplimiento Esther Hinestroza había sustituido la pena de cárcel por días multas, estableciendo un pago de B/. 12,000 al Tesoro Nacional en un plazo de ocho meses. Pero, al evaluar el caso, el Tribunal de Apelaciones confirmó que el exalcalde debía cumplir la pena en prisión.
Bosco fue capturado por la Dirección de Investigación Judicial el pasado 14 de octubre, en su residencia ubicada en San Francisco, luego que la Policía Nacional ofreciera una recompensa de B/ 5,000 para ubicarlo.
Desde entonces, se encuentra en la cárcel El Renacer. El exfuncionario enfrenta dos condenas. Una por corrupción y la segunda por peculado, pero solo la primera se encuentra el firme, ya que la segunda mantiene un recurso de casación pendiente.