Piden mitigar impacto ambiental por la construcción del cuarto puente

La representante del corregimiento de Ancón, Yamireth Batista, hizo un llamado a las autoridades para que se adopten las medidas necesarias que reduzcan el impacto ambiental y social que podría generar los trabajos del cuarto puente sobre el Canal de Panamá.

Durante la sesión de este martes en el Concejo Municipal de la ciudad capital, Batista dejó sentir la preocupación que tienen los residentes de las comunidades aledañas al área donde se realizará la construcción, que podrían verse afectadas por el impacto que tendrán estas labores en el entono residencial.

«Si bien se trata de un proyecto clave para el desarrollo del país y para mejorar la calidad de vida de miles de panameños, las comunidades de Balboa, La Boca, Tabernilla y Albrook, a las cuales represento, necesitan que se pongan en ejecución todas las medidas de mitigación ambiental estipuladas», apuntó la Representante. «Es fundamental que el desarrollo no se haga a costa del bienestar de los residentes y del entorno natural de la zona», recalcó.

Además de su preocupación ambiental, Batista pidió que se garantice el tránsito fluido en las avenidas Omar Torrijos Herrera y Arnulfo Arias Madrid, vitales para el desplazamiento de miles de vehículos que se dirigen hacia el interior del país, y que circulan hacia la capital del país.

La representante de Ancón hizo estos señalamientos en presencia del ministro de Obras Públicas, José Luis Andrade, quien presentó a los concejales el impacto y los beneficios que la construcción del puente traerá al país.

Dijo que se mantendrá «vigilante» para que la empresa constructora minimice cualquier efecto negativo sobre las comunicades y el medio ambiente. «Estamos tomando todas las previsiones. Esperamos que cualquier situación afecte en lo mínimo a la población», señaló el Ministro.

Comparte esta Noticia