Mulino instruye a nuevas autoridades de los bomberos a modernizar la institución

El presidente José Raúl Mulino entregó el mando al nuevo director general del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá, Víctor Raúl Álvarez, y al subdirector general, Gonzalo Chang Gil.

El mandatario solicitó a los nuevos funcionarios tecnificar la institución, hacerla más transparente y, sobre todo, simplificar y agilizar los excesivos trámites que brinda a la comunidad.

Dijo que ha solicitado a la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG) que diseñe un programa de seguimiento público del proceso interno de los trámites y permisos que concede el Cuerpo de Bomberos.

Esto con el fin de atender las nuevas quejas que se han ido acumulando en los últimos años, sobre engorrosas e innecesarias formalidades requeridas por los bomberos en temas de construcción y otros aspectos.

«La transparencia y celeridad en los trámites que tienen que ejecutar va a hablar por ustedes, sin descuidar todos los temas inherentes a la seguridad», señaló.

El reto fue asumido por el nuevo director general, quien declaró que su gestión se dedicará a establecer una visión futurista y objetiva para enrumbar el servicio que los bomberos brindan a la sociedad.

Comparte esta Noticia