Judge vs. Ohtani, en una Serie Mundial cargada de emociones

La Serie Mundial 2024 tendrá frente a frente a dos de las novenas más tradicionales y con una rivalidad casi sempiterna. Los Yanquis de Nueva York visitan a los Dodgers de Los Ángeles en California, en una serie donde hay que ganar cuatro de siete partidos, para ganar el campeonato.

A pesar de que por sí sola, la serie Yanquis-Dodgers tiene el suficiente atractivo para atraer la atención del mundo beisbolístico, hay dos duelos que capitalizan el encuentro. Aaron Judge y el dominicano Juan Soto por Nueva York y el japonés Shohei Ohtani y Mookie Betts por Los Ángeles son los llamados a poner el picante en la gran rivalidad.

Judge y Ohtani son considerados los mejores peloteros de la actualidad en las Ligas Mayores. Judge bateó para .322, segundo mejor promedio ofensivo, 58 jonrones y 144 carreras empujadas, las mejores cifras en la Liga Americana y en las Grandes Ligas. Ohtani sonó para .310, con 54 cuadrangulares y 130 carreras remolcadas.

Soto y Betts fueron los escuderos de los dos mencionados. El dominicado ha sido una bendición para los Yanquis, con promedio ofensivo de .288, sonó 41 jonrones y remolcó 109 carreras; por su parte, Betts, quien se perdió una buena parte de la campaña regular, dio 19 cuadrangulares y empujó 75 carreras, con promedio ofensivo de .248, el más bajo de su carrera.

Volviendo a Judge y Ohtani, no hay dudas que ambos serán seleccionados como los peloteros más valiosos de sus respectivas ligas. Y cuando se hacen las comparaciones entre ambos, salta un elemento distintivo: El nortamericano es jugador de cuadro en el jardín central, y Ohtani fue limitado esta temporada al puesto de bateador designado, sin jugar todos los días ni lanzar.

Este punto es el que los expertos ponen de manifiesto a la hora de comparar las ejecutorias de ambos peloteros. Y según opinan, será la diferencia en esta Serie Mundial; pero, Judge ha tenido una postemporada macabra, con promedio ofensivo de .166, dos jonrones y apenas seis remolques.

En cambio, el japonés bateó para .286, con tres cuadrangulares y 10 carreras empujadas en la postemporada. Se ponchó 17 veces, mientras que Judge se ponchó en 13 ocasiones.

Indudablemente, el duelo entre estos dos peloteros concentran la mayor atención de los fanáticos de las Grandes Ligas, no solo en los Estados Unidos, sino también en los países donde el béisbol es un deporte seguido, como Puerto Rico, México, República Dominicana, Venezuela, Colombia, Nicaragua, Cuba, Canadá, Panamá y Curazao, entre otros.

Este viernes, el mánager de los Yanquis, Aaron Boone, envía al estelar Gerrit Cole al montículo, mientras que Dave Roberts le dará la esférica a Jack Flaherty.

Comparte esta Noticia