Entre los factores claves para esta calificación están la renovación del portafolio de proyectos con una trayectoria positiva del backlog, durante los años
La empresa Constructora Meco, S.A., Sucursales y Subsidiarias (Meco), mejoró su perspectiva de riesgo de “negativa” a “estable”, según la Fitch Ratings, y afirmó la calificación en ‘BBB-.
Fitch Ratings, destacó entre los factores claves para esta calificación están la renovación del portafolio de proyectos con una trayectoria positiva del backlog, a través de los años.
A septiembre de 2024, la compañía se había adjudicado B/. 139 millones (2023 año completo: B/. 638 millones) en proyectos de obra y cerró en agosto de 2024 con un backlog de B/. 610 millones (diciembre 2023: B/. 820 millones). Esto representa más de un año de operación sin contratación de obra nueva.
Resaltó que la revisión de la Perspectiva a Estable refleja la expectativa de una generación mayor de flujo operativo, impulsada por la recuperación de la rentabilidad, así como por el fortalecimiento de los indicadores crediticios, aunado a una estrategia de licitación disciplinada y posición líder de la empresa en Centroamérica.
La expectativa de Fitch de una generación negativa de flujo de fondos libre (FFL), para los próximos tres años y la posición de liquidez ajustada, son mitigados por el historial de renovación de deuda y acceso probado a fuentes de financiamiento.